Consideraciones para los odontólogos y sus pacientes.
La amalgama es la unión de varios metales entre los que encontramos plata, estaño, cobre y mercurio. Este mercurio se llama mercurio metálico.
Si usted piensa que está contaminado por el mercurio de las amalgamas que tiene presente en sus dientes, le sugiero que asista a su médico para que le indique los exámenes respectivos para determinar los niveles de este metal en su cuerpo. Entre los exámenes específicos puede encontrar la recolección de orina por 24 horas.
No hay duda de la alta calidad de las restauraciones de amalgama y su alta longevidad. Esta longevidad no se refiere a su tiempo de vida o permanencia en boca, se refiere a su presencia como una restauración de calidad y funcional cumpliendo sus objetivos. Esta longevidad puede estar marcada hasta por un tiempo de 30 años de vida útil.
Considere todas las variables expuestas antes de ofrecer el reemplazo de las restauraciones de amalgama. De igual manera, usted paciente, considere y compare los beneficios y costos económicos y biológicos de su decisión, luego de hacer el cambio no hay regreso de ninguna manera, solo le quedará mayor gasto de todo tipo en la medida que transcurra el tiempo.
Hacia una Odontología con propósito de salud.
Od. Alfredo Natera